El comité que decide quién entra y quién sale del Ibex se reunió ayer mismo, y para sorpresa de muchos, Puig (PUIG2.ES) no entrará en el selectivo español. Parte del mercado esperaba que el comité confirmara la inclusión de la compañía catalana, aunque finalmente tendremos que esperar para que se incorpore en el índice.
Puig no estará en el Ibex 35, al menos de momento. Eso decidió el comité ayer mismo. Lo cierto es que la empresa apenas lleva 2 meses cotizando. Tenemos que recordar que los valores que se incluyan en el selectivo tienen que cumplir unos criterios de capitalización y liquidez en el mercado. Aunque también tiene que cumplir con un periodo de control de 6 meses. Sin embargo, si una empresa acaba de salir a bolsa y acumula dos meses cotizados, además de estar entre los 20 primeros valores por capitalización bursátil ajustada por el capital flotante, puede entrar en el selectivo.
Puig cumple con los criterios de capitalización y de hecho hay algún candidato, como Meliá, que tiene muchas papeletas para salir del Ibex. Sin embargo, el comité ha convocado una reunión extraordinaria en julio, lo que podría permitir la entrada de Puig. Si finalmente tampoco es esta, ya todo apuntaría a diciembre.
Para ello, la empresa tiene que seguir en la misma línea, cosa que no parece difícil ya que la compañía ha tenido un buen encaje en el mercado y al ser una multinacional top en su sector tiene un importante atractivo para sus inversores.
Ya os adelantamos que la tesis de este mes de junio será Puig, por lo que si queréis saber cuáles son las claves para el éxito de la compañía os recomendamos que estéis atentos a nuestra plataforma. El lunes 1 de julio tendréis toda la información.
Las acciones de Puig suben un 11% desde su salida a bolsa.
Análisis realizado por los analistas de XTB