Naturgy ayer excedió con mucho el precio a la baja que le iba a suponer el aborto de la OPA Taqa/Criteria. Creíamos que la EMA 200 o los 22.50 iban a sujetar a la acción y el cierre fue horroroso, un 15% devorando todo lo subido desde el 16 de abril en una sola sesión. Y esto nos debe suponer a todos una lección de que de las manos se van las plusvalías que tanto cuestan acumular de una sesión para otra.
Ahora, claro, tenemos que analizar por pasiva las resistencias de la acción, que estarían en los 22.50 y la EMA 200. A nosotros legos en fundamentales nos parece excesivo el castigo porque hasta consideramos que la noticia del fracaso de la OPA no es tan mala ni para la empresa, ni para la acción, ni para el accionista. Si la OPA llega a fructificar el free float de la acción la dejaría con muy poca liquidez y sería movida casi exclusivamente por manos y gestores institucionales. Y lo que es peor un país tercero como gran mano fuerte sentada en el consejo de dirección de la empresa.
Cellnex también cayó tras la suelta de Criteria, que está en varios saraos, señal de que Caixabank quiern expandir su perímetro accionarial en empresas que considera estratégicas, pero afortunadamente de forma más modosa, un 3.1%. Al parecer le ha hecho ascos a esta torrera y ojitos a Telefónica en el sector teleco.
Ahora técnicamente vamos a ver si la bajista rota hace de soporte y vuelve a recuperar la EMA 200 o se dirige a la alcista que une mínimos de octubre y abril.
Autor: Bolsacanaria