Criteria Caixa sigue estando en boca de todos y otras de las operaciones que mueve hoy el mercado es su venta de acciones de Cellnex (CLNX.ES), que le deja con una posición residual en la compañía de torres de telecomunicación española. Además, esa posición la tiene que mantener por otros compromisos.
Criteria ha vendido el 2,63% de Cellnex, dejando así su porcentaje de propiedad en tan solo un 0,392%. De hecho, este porcentaje se mantiene porque Criteria lanzó unos bonos canjeables en acciones de Cellnex y que venden en junio del año que viene, por lo que probablemente en esa fecha saldrá totalmente de la compañía.
La venta se ha realizado en una colocación privada y ha ingresado unos 612 millones de euros. Este importe no es nada desdeñable para Criteria, que tendrá que realizar un importante desembolso para ampliar su porcentaje de propiedad en Telefónica.
Además, a esta situación se le suma que Cellnex aún no ha sido capaz de entrar en la senda de los beneficios y tiene dificultades para generar flujos de caja libre.
Las acciones de la empresa Cellnex han caído casi un 8% en lo que llevamos de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB