Salesforce es una de las principales empresas que proveen de software para CRM, que consiste en la gestión de la empresa con sus clientes. De hecho, tiene ventajas competitivas que le pueden proteger de la competencia y podría beneficiarse también del auge de la inteligencia artificial.
Sin embargo, su última publicación de resultados ha impactado de lleno en la cotización de la compañía, con una caída de casi el 20% en tan solo una sesión. El motivo fue que sus cifras estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas a pesar de que acumula un largo historial de resultados donde mejora lo esperado por el consenso.
Pero más allá de un cambio de guion, la empresa ha tenido un pequeño bache. Las expectativas futuras siguen siendo buenas, ya que su software permite realizar un seguimiento completo de la interacción con el cliente. Además, la gestión del equipo comercial es fundamental para las empresas, por lo que una herramienta que te permita distinguir entre leads por calidad o probabilidad de éxito, es una fuente de eficiencia. Es por ello que la empresa ha pasado de conseguir un flujo de caja libre de unos 3.600 millones de dólares a casi 9.500 millones de dólares en apenas 5 años.
La inteligencia artificial cobra cada vez más protagonismo, y ocurre también en Salesforce. La IA permitirá mejorar las herramientas ofrecidas para los consumidores, siendo mejor en el rastreamiento de datos y haciendo un mejor filtro de clientes por calidad y potencial. Por ello, podemos estimar un beneficio por acción de 6,1 dólares para este 2024, que si le aplicamos un múltiplo de 40 veces hablaríamos de un precio objetivo de 244 dólares. A pesar de que el múltiplo es elevado, está en línea con su histórico y dejaría un potencial superior al 12% desde los precios actuales.
Salesforce por técnico
El precio de las acciones de Salesforce estaba en un canal lateral, que ha roto con fuerza su soporte tras la publicación de resultados. Sin embargo, esto ha llevado a la acción muy por debajo de la zona de sobreventa, lo que nos indica que el mercado ha sobre reaccionado y probablemente veamos un fuerte rebote en las próximas sesiones.
Si tenemos en cuenta el anterior soporte, es probable que el precio de la acción alcance la zona de los 260 dólares para recuperar la tendencia anterior, aunque tendrá que tocar primero la zona de los 244 dólares para volver a la senda de antes de los resultados empresariales.
Análisis realizado por los analistas de XTB