Conocer qué criptomonedas van a subir en 2024 es fundamental para invertir con criterio. Aquí te indicamos cuáles son las mejores opciones para este año.
¿Qué criptomonedas van a subir en 2024?: referencias de interés
2024 es un año de aparición de nuevas criptomonedas, de la regulación de algunas criptodivisas en ETF (fondos de inversión cotizados) y de nuevas posibilidades de cotización. No obstante, en el sector de las criptomonedas, las oscilaciones son importantes, de ahí que convenga conocer las perspectivas para este año. Vamos a ver…
1. Qué criptomonedas van a subir: Ethereum
La criptomoneda Ethereum es la segunda en capitalización, pero, además, parece que este 2024 va a ser su año. Ha empezado el ejercicio con subidas sostenidas y los analistas indican que puede alcanzar los 7.000 dólares a finales de año. Además, las múltiples funcionalidades que ofrece su sistema es un valor añadido.
2. Solana
La criptomoneda Solana destaca por su algoritmo de consenso de prueba (PoH). En este caso, hablamos de una opción idónea para operar a corto o a largo plazo. ¿Por qué lo decimos? Porque en los últimos meses ha tenido numerosas oscilaciones. De todas maneras, las previsiones son de cerrar 2024 con 250 dólares por unidad.
3. Cosmos
Aunque Cosmos ha tenido una senda bajista en el último año, esta referencia tiene unas perspectivas buenas a medio plazo. Su sistema de colaboración entre redes, que proporciona escalabilidad en varios ámbitos, es una de sus garantías. La previsión es que cierre el ejercicio con 24 dólares anuales.
4. Shiba Inu
Una de las criptomonedas que van a destacar en 2024 es Shiba Inu. Su desenfadado estilo de criptomoneda meme añade, también, un sistema de funcionamiento con el metaverso SHIB, que atrae nuevos usuarios. Se espera que cierre el ejercicio con una cotización de 0,00006380 €, triplicando su valor actual. Eso sí, la recomendamos para un inversionista dispuesto a operar a corto plazo.
5. Cardano
Cardano es una de las criptomonedas con más proyección de futuro. No en vano, su algoritmo de Prueba de Participación (PoS) reduce el consumo de energía; si tenemos en cuenta que las transacciones en criptomonedas consumen una cantidad importante de recursos, este es un valor a largo plazo. De ahí que no resulte extraño que se proyecte una cotización de 1,44 dólares por unidad a finales de año.
6. Bitcoin
Finalmente, no podemos hablar de criptomonedas sin la sugerencia de comprar Bitcoin. Aunque en los últimos meses ha tenido importantes oscilaciones, hay 3 factores que lo aconsejan como inversión a medio y largo plazo:
- Es la criptomoneda con mayor capitalización: Bitcoin fue la primera criptomoneda en aparecer, pero, además, hoy es la que tiene mayor capitalización. No en vano, es la que más se utiliza.
- Halving reciente: durante abril de 2024 se llevó a cabo el halving de Bitcoin, que recorta las recompensas por minería y sirve para moderar la oferta. De esta forma, se limitan las fluctuaciones y se contribuye a mantener el valor.
- Aceptación oficial: hasta la fecha, Bitcoin es la única moneda que ha tenido reconocimiento oficial. En El Salvador y la República Centroafricana es divisa oficial, pero en los Estados Unidos ya se han aceptado fondos de inversión cotizados con Bitcoin. La tendencia es a su generalización.
En consecuencia, si buscas seguridad en las criptomonedas y una (cierta) estabilidad alcista, esta es la mejor opción. Se prevé que cierre el ejercicio con una cotización que supere los 200.000 euros por unidad.
En resumen…
Ahora que ya sabes qué criptomonedas van a subir, puedes estructurar tu cartera de inversiones. Kraken te proporciona una Exchange para comprar y vender toda clase de criptomonedas y wallet para Bitcoin. ¡Conoce nuestros servicios!