BBVA (BBVA1.ES) pone fecha a la junta de accionistas que podría darle carta blanca para la ampliación de capital prevista, con el objetivo de llevar a cabo la OPA sobre el Banco Sabadell (SAB.ES). Los procesos de la OPA se están alargando, por eso es importante que el banco vasco intente acelerar al menos los que están en sus manos.
El 5 de julio será la primera fecha clave de la OPA, sobre todo para BBVA. Ese día se llevará a cabo la junta de accionistas que decidirá si se realiza la ampliación de capital o no. En esta ampliación se emitirán nuevas acciones de BBVA para otorgárselas a los accionistas de Sabadell, pero no supondrá un desembolso por parte de los actuales accionistas de BBVA.
El importe será de unos 550 millones de euros con aportaciones no dinerarias y recordemos que el canje se colocó en 4,83 acciones de Sabadell por cada acción de BBVA, pero que el banco catalán con sede en la Comunidad Valenciana sigue subiendo con fuerza, lo que también complica la OPA.
Si todo el proceso se lleva a cabo con éxito, los accionistas de Sabadell acabarían con un 16% de la entidad resultante de la operación. Todo ello en un banco que se colocaría como el segundo a nivel español en el mercado de préstamos, tan solo por detrás de CaixaBank.
Las acciones de BBVA suben un 18% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB