Telefónica (TEF.ES) y el private equity Asterion comparten la propiedad de Nabiax, empresa de centros de proceso de datos para la nube y que ahora lanzan a la venta. La propiedad se divide en 80% para Asterion y el 20% restante para Telefónica, aunque parece que ambas empresas están de acuerdo en la venta.
La valoración que se pretende alcanzar es de unos 1.000 millones de euros y parece que la documentación ya está casi lista, lo que dejaría a mediados de junio como la fecha en la que se lance la venta oficialmente.
Esto contrasta con el supuesto crecimiento de la compañía. Además, Telefónica necesita alguna nueva vía de ingresos para aumentar su crecimiento, que lleva años estancado y que incluso es reducido en sus previsiones a futuro.
De hecho, podría esperarse que en lugar de vender este tipo de activos, la empresa debería optar por tratar de desarrollarlos, invirtiendo en nuevas tecnologías que le permitan generar una nueva fuente de ingresos con un crecimiento mayor a su negocio tradicional.
Las acciones de Telefónica suben un 16% en lo que llevamos de 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB