La empresa de moda Tendam, que tiene marcas como Springfield o Pedro del Hierro, busca salir a bolsa en los próximos meses y trabaja intensamente para que sea antes de empezar el verano. En concreto, la fecha marcada en el calendario es el 12 de julio y te explicamos por qué.
La normativa no permite a los fondos estadounidenses invertir en las salidas a bolsa de empresas que hayan presentado resultados más de 135 días antes. Esto no ocurre en España, pero los inversores americanos siguen siendo muy importantes en España y Tendam tiene esto en cuenta.
Esto dejaría una fecha concreta, el 12 de julio, como límite para salir a bolsa y cumplir este requisito. En este sentido, la empresa también pretende aprovecharse del revuelo generado por Puig, que con su salida a bolsa ha sorprendido al mercado alcanzando una valoración por encima de la esperada.
En el caso de Tendam, la valoración que se quiere conseguir ronda los 2.500 millones de euros, con una colocación del 25% del capital y captar unos 600 millones de euros. ¿Será capaz de cumplir con los plazos?
Análisis realizado por los analistas de XTB