Solaria (SLR.ES) se anota dos jornadas seguidas con subidas importantes. Ayer fue por la presentación de unos resultados que sorprendió al alza al mercado, pero hoy ya tiene nuevos motivos. El precio de la electricidad aprieta, pero los inversores aún ven brotes verdes.
Los resultados de ayer de Solaria no fueron ni mucho menos espectaculares, pero superaron ampliamente lo que esperaba el consenso de analistas. De hecho, fue capaz de aumentar sus ingresos a pesar de la caída de los precios de la energía en la mayoría de regiones donde opera, aunque el beneficio neto no aguantó y cayó un 5%. Lo más preocupante y que siempre señalamos, es que su flujo de caja libre sigue siendo negativo y las necesidades de financiación que tiene la empresa puede ponerla en apuros.
Fuente: Informe de Solaria.
Además, hoy ha anunciado a la CNMV que se aprueba un recurso que realizó en Italia para elevar el precio medio al que cobraba la energía, lo que le dará un incremento de ingresos de 10 millones de euros por los ingresos no recibidos entre 2011 y 2024. Esto se ha recibido de buena forma por los inversores y la empresa continua su rebote semanal.
Las acciones de Solaria caen un 32% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB