Las acciones de ACS (ACS2:MC) han hecho una pausa en este 2024, después de un 2023 donde se revalorizaron un 50% al calor de unos buenos resultados y un mayor foco en el crecimiento de los negocios clave. Sin embargo, todavía puede tener un buen desempeño.
ACS presentó unos buenos resultados del primer trimestre de este 2024, con un crecimiento del 9,1% de su beneficio neto y con las principales líneas de negocio creciendo a buen ritmo. Tanto es así que, Turner, sociedad del grupo que opera en Estados Unidos, aumentó su beneficio neto un 29,3%, siendo la sociedad individual que más creció y mayor resultado obtuvo: 58 millones de euros.
Además, un nuevo accionista de referencia en el mercado español formará ahora parte del consejo de administración de ACS. Se trata de Criteria, que ha adquirido el 9,36% de las acciones de la constructora y que ha destacado en la toma de esta decisión la política de dividendo y el foco en el crecimiento.
Es una señal de que la constructora lleva años haciendo las cosas bien y su negocio progresa con fuerza.
Si ACS es capaz de conseguir un beneficio por acción de 2,85 euros y le aplicamos un múltiplo de 15 veces, razonable para la calidad de la compañía, tendríamos un precio objetivo de 42,8 euros, aproximadamente. Esto supondría un potencial de más del 7% desde los precios actuales.
ACS por técnico
El precio de ACS acumula una tendencia alcista desde finales de enero de este mismo año, aunque tiene una importante resistencia en el nivel de los 40,55 euros.
Si consideramos que aún está lejos de la zona de sobrecompra y que esta tendencia ha tenido poco volumen, si la empresa toca su soporte podría rebotar con ligera fuerza.
Además, si consigue superar la mencionada resistencia, situada en los 40,55 euros, la acción podría subir con fuerza hasta los 42,8 euros y no tendría ningún obstáculo más arriba.
Análisis realizado por los analistas de XTB