Nvidia (NVDIA.QQ) presentó sus resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2025 con unas cifras increíbles. La compañía vuelve a superar las expectativas del mercado con unos ingresos que han superado en más de un 8% lo que esperaban los inversores y que han sido un 262% más altos que el mismo periodo del año anterior.
En este breve vídeo te lo resumimos, pero si quieres saber más no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguir nuestra plataforma de noticias, donde lanzaremos un análisis profundo de Nvidia el próximo 3 de junio. En este, desgranaremos cuales son las claves para que la empresa siga disparándose en bolsa y cuales son las amenazas.
Hay que señalar que si nos centramos en su negocio estrella, que consiste en el diseño de GPUs especializadas en inteligencia artificial y que se recoge en su segmento de Centros de Datos, los ingresos han alcanzado los 22.600 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 427% con respecto al año anterior y de un 23% con respecto al trimestre anterior.
Fuente: Elaboración propia con datos extraídos de los informes de Nvidia.
Por otro lado, además de aumentar su beneficio en más de un 460%, la compañía anunció un aumento del dividendo trimestral y un split el próximo 7 de junio de 10 acciones por una.
El precio de las acciones de Nvidia suben un 111% en lo que va de 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB