Telefónica puede coger una senda alcista, con todas sus últimas noticias. Por su rentabilidad dividendo ya es un valor para mantener. A largo plazo, la tendencia es bajista, y a medio plazo, desde 2019, se ha lateralizado. Ahora tenemos las acciones de Telefónica en 4,18 euros y el mes pasado hizo 4,20. En el más corto plazo vemos un mínimo ascendente con ruptura de máximos ascendentes en 3,90, que es donde se inició. Por tanto, es lo que está generando esa tendencia actual alcista de la compañía.
En el mes de mayo Iberdrola se ha animado y ha roto por fin los 12 euros, que tanto se le han resistido. Actualmente continúa y mantiene su tendencia alcista. Lo que antes fue una resistencia clara, ahora es un soporte. En Iberdrola tenemos como niveles clave la resistencia en 12,43 euros. De cara a una posible entrada, un primer soporte estaría en 12,07 y el segundo en 11,83 euros. El stop loss para Iberdrola lo situaríamos en 11,66 euros.
Vidrala lleva un 2024 de alzas acumuladas de más del 20%. El valor se ha disparado, sobre todo, este mes de mayo. De hecho, Vidrala está en subida libre. Un soporte para entrar serían los 102,83, mientras que el stop loss corto lo pondríamos en 106,76.
Video Análisis realizado por Ángel Cotera. Especialista en mercados de BBVA Trader