Repsol (REP.ES) ha entrado en el sector ofreciendo pólizas de otras compañías pero que le otorgará beneficios. Entre la gran competencia que estamos viendo en el sector seguros, hay empresas que benefician de este contexto y tratan de sacar provecho de la situación.
Las compañías de seguros tratan de buscar otras vías para distribuir sus productos y en Repsol han encontrado un aliado. El problema es que el servicio de Repsol es un comparador, lo que podría dejar en mal lugar a algunas de las marcas. Aun así, en un segmento como el de auto, con un ratio combinado superior al 100% en muchas empresas (lo que significa que pierden dinero en ese segmento) las compañías aseguradoras están lanzando las redes lo más lejos posible.
Lo cierto es que Repsol ya ha integrado antes otros servicios, como los mini restaurantes o puestos que ha estado instalando en sus gasolineras de la empresa Lizarrán. La empresa busca diversificar ingresos y también está desarrollando energías renovables, aunque esto ha sido objeto de críticas de empresas como Iberdrola por supuesto greenwashing.
Las acciones de Repsol suben un 10% en lo que va de año y en concreto hoy suben por la incertidumbre geopolítica. Tras la muerte del presidente de Irán en un accidente de helicóptero, algunos inversores anticipan más incertidumbre en el mercado del petróleo y mayores precios. De momento, el precio del crudo cae ligeramente.
Análisis realizado por los analistas de XTB