Tesla (TSLA.US) inició las operaciones de hoy con una brecha de precios bajista. El movimiento a la baja fue provocado por un informe de Reuters. La agencia de noticias informó que los fiscales estadounidenses están examinando si la empresa engañó a inversores y consumidores sobre las capacidades de sus vehículos eléctricos.
Es decir, los fiscales examinarán si Elon Musk mintió a los inversores al sugerir que los coches Tesla pueden conducirse solos, mientras que ni el piloto automático ni el sistema de conducción autónoma total de Tesla son totalmente autónomos. Si los investigadores encuentran a Tesla culpable de engañar a los inversores, se podrían presentar cargos de fraude electrónico o fraude de valores.
Echando un vistazo al gráfico de Tesla en el intervalo H1, podemos ver que si bien la compañía abrió a la baja hoy, una gran parte de la caída ya se borró. Las acciones rebotaron en la zona de soporte de 170 dólares, marcada por reacciones de precios previas y un promedio móvil de 200 horas (línea morada), y comenzaron a recuperar pérdidas. Se puede encontrar una zona de resistencia a corto plazo a tener en cuenta en el área de $ 180.
Análisis realizado por los analistas de XTB