Las acciones de GALP suben cerca del 20% después de que la petrolera portuguesa confirmara un hallazgo importante en Namibia, que empieza a ser vista como posible objetivo de los países de la OPEP.
Las primeras pruebas han determinado que el yacimiento encontrado en las aguas de Namibia podría tener al menos diez mil millones de barriles de petróleo, representando uno de los mayores hallazgos recientes en el mundo. Para hacernos una idea, esta cantidad de petróleo sería suficiente para cubrir la demanda de crudo de España durante 20 años.
Según el comunicado emitido el fin de semana, se ha completado «con éxito» la primera fase de la campaña de exploración en el pozo de Mopane.
A raíz de esta noticia, entidades de análisis como Citi, han añadido al valor a su lista de compañías europeas favoritas y destaca que el mercado tardará en reconocer todo su potencial. Además, otra firma de análisis, en este caso JB Capital ha mejorado la recomendación de la compañía hasta comprar desde neutral y el precio objetivo a 20.90 euros, lo que supone un potencial del 30% respecto al cierre del pasado viernes.
En un entorno de inestabilidad e incertidumbre mundial, y con las tensiones crecientes en Oriente Medio, la posible subida en el precio del petróleo podría suponer un gran estímulo en la cotización de GALP.
Análisis realizado por los analistas de XTB