Puig sigue dando mucho que hablar y según algunas fuentes los bancos colocadores no están teniendo problemas para encontrar demanda por las acciones de la empresa española de moda española. Todavía queda para su salida, pero parece que el mercado tiene apetito.
Las salidas a bolsa española estaban en stand-by, pero Puig parece que puede volver a animarlas. Todo apunta a que las acciones tendrán suficiente demanda para salir a bolsa sin ningún problema, aunque aún es pronto para conocer el precio al que saldrán a cotizar. La empresa apunta a un rango de entre 22€ y 24,5€ por acción, lo que le dejaría con una valoración superior a los 12.000 millones de euros.
Lo cierto es que, pese a que lo reportado por la empresa apunta al optimismo, aún tenemos que conocer más detalles. ¿Qué flujo de caja libre presenta Puig? esta pregunta es fundamental para conocer si la empresa saldrá o no sobrevalorada. De hecho, también lo es el nivel de capex o gastos de capital necesarios para mantener su negocio. Esto en principio no debería ser un problema, puesto que las empresas de lujo no suelen destacar por tener unas cifras altas en el mantenimiento de su negocio, ya que se basan más en la imagen de marca y no tanto en la superioridad de sus activos físicos.
Los accionistas apenas tendrán derechos políticos, porque las acciones tendrán 5 veces menos poder de voto que las que la familia conservará, pero si la empresa sigue creciendo a buen ritmo solo quedaría confiar en la directiva y beneficiarse de un posible aumento del precio de sus acciones.
Análisis realizado por los analistas de XTB