JP Morgan ha reportado unos ingresos netos por intereses ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas, una señal de que el beneficio de los altos tipos de interés puede estar disminuyendo en medio de la presión para pagar más por los depósitos, poniendo fin a una racha de once trimestres consecutivos registrando niveles récord en esta variable.
Fuente: Bloomberg
Aún así los beneficios de JP Morgan crecen un 6% en el primer trimestre del año, gracias a unos ingresos por valor de 13.400 millones de dólares, frente a los 12.600 millones de dólares del año anterior y mejor de lo que esperaban los analistas.
Los costes para el primer trimestre aumentaron un 13%, impulsados por una mayor compensación y un cargo de $725 millones por una evaluación adicional de la Federal Deposit Insurance Corp. vinculada a las quiebras bancarias el año pasado.
Una de las áreas que más relevancia tiene en sus resultados, es la banca de inversión y cuyos ingresos ascendieron a 2.000 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas, gracias a la mayor actividad en las salidas a bolsa y las fusiones y adquisiciones de empresas.
Los ingresos de los mercados cayeron un 5%, menos de lo esperado, ya que tanto el comercio de acciones como el de renta fija superaron las estimaciones.
Las acciones de JP Morgan que hasta ahora subían un 15% en el año, están bajando hoy más del 5% tras la presentación de resultados.
Análisis realizado por los analistas de XTB