Aena (AEN:MC) ha conseguido superar los niveles a los que cotizaba en el año 2019, antes de que la pandemia estallara y pusiera en duda la mayoría de negocios tradicionales, y más el turismo. Sin embargo, las perspectivas siguen apuntando al optimismo.
La empresa controla los aeropuertos españoles y 23 internacionales, entre los que se incluye el londinense Luton. Por ello, no solo se verá beneficiada de la buena marcha del turismo en nuestro país sino también del flujo de pasajeros aéreos a nivel global.
A pesar de su componente cíclico, suele tener una buena generación de caja y aunque el endeudamiento ha llegado a ser un problema en algunos periodos, actualmente está bajo control. Una ratio deuda neta/EBITDA de 2 veces y unas buenas perspectivas de tráfico de pasajeros a nivel mundial, que se espera que se doble desde los niveles actuales para el año 2035.
Podemos estimar un beneficio por acción de 12 euros para el año 2025, consolidando un buen crecimiento. Si a esto le aplicamos un múltiplo PER de 17 veces, en línea con su media antes de la pandemia, tendríamos un precio objetivo de unos 205 euros por acción. Desde los niveles actuales, esto supondría un potencial superior al 15% para Aena.
Aena por técnico
El precio ha tocado recientemente una resistencia en los 180 euros, que con la tendencia que tiene y la disminución de volumen en la última vela, podemos esperar que se rompa en el corto plazo. Además, su RSI ha caído de la zona de sobrecompra, lo que nos hace pensar que el valor está en una consolidación de precio que se romperá al alza para alcanzar la cota de los 200 euros.
Análisis realizado por los analistas de XTB