En gráfico ajustado a dividendos de Banco Santander ataca los 5 euros a lomos de lo que creemos un tercero alcista tras los mínimos del 2020. Tan lento y/o retrasado iba sobre todo con relación a su eterno rival el BBVA tener problemas con superar el primero alcista simplemente, pero cuando lo hizo, tras el retroceso de confirmación alcista habitual cuando las subidas son buenas, eyectó al alza con inusitada fuerza desde los mínimos del 2022 acelerados en los mínimos del 2023 en ambos casos en total y absoluta sintonía con el mercado.
No os contamos más películas, que los tipos sigan altos supondrá un primer trimestre de este año también récord de beneficios y final del tercero alcista lo colocamos en máximos. Luego lo más probable es una corrección a la directriz alcista de marzo 2020 para consolidar. Y como siempre decimos “si la banca española tira, el Ibex tira”.
Eso sí, las cosas como son, el desarrollo lateral de Santander es incuestionable e indubitable, y eso con dividendos ajustados reiteramos; sin ellos no tendría tan buena pinta y también comentar que tiene papel de las ampliaciones de capital por el Popular y por los script dividend para dar y regalar.
Autor: Bolsacanaria