Si bien la encuesta de empleos privados de ADP arrojó cifras por encima de lo esperado – a esta altura estos desvíos respecto a los pronósticos no sorprenden- una medición débil del ISM de servicios, que abarca gran parte del PBI de Estados Unidos hizo trastabillar al Dólar. El discurso posterior del presidente de la Fed, Sr. Powell, no hizo más que confirmar la baja del billete en todos los frentes.
El informe de servicios viene cayendo en los últimos tiempos, aunque logró mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa expansión de contracción del sector. Sin embargo, la baja es elocuente y se ha acelerado desde mediados de 2023, para quedar cerca de tal barrera.
A su turno, Powell dijo que la Fed es flexible respecto al inicio de los recortes de tipos de interés. Los mercados especulan, en su mayoría, con un recorte de tasa a partir de junio, aunque en buena parte ello dependerá de los datos de inflación de marzo, abril y mayo, que se conocerán en los próximos meses, y de la evolución del mercado laboral, que por ahora no ofrece fisuras.
De este modo, el Dólar se desinfló parcialmente ante el Euro, que llegó a 1.0835 en su mejor nivel del día miércoles, luego de superar sin dificultades 1.0800. La sobrecompra que presenta la moneda única en el corto plazo sugiere que puede producirse una corrección bajista moderada, aunque a la vez parece tener el camino libre para acercarse a 1.0900 en las próximas dos sesiones. Para ello, batir la firme resistencia que supone 1.0865 será clave durante las próximas horas. A la baja, la zona de 1.0790 es el soporte a seguir, y el quiebre de 1.0765 dejará sin efecto cualquier recuperación sustentable del Euro.
La Libra esterlina volvió a ganar posiciones el miércoles, superando 1.2650, nivel que ofrece resistencia y que tocó el 28 de marzo por última vez. La moneda británica vuelve a mostrarse volátil en estos días, recuperando casi 100 puntos en pocas horas, luego de conocidos los datos de Estados Unidos mencionados. El quiebre de 1.2680 pondrá en carrera a la Libra para buscar 1.2720 durante la sesión del jueves.
El Yen repitió su mínimo de 34 años en 151.95 el miércoles, nivel que no ha podido quebrar. La moneda nipona se mueve en un rango de precios muy estrecho desde hace varios días, sin llegar a nuevos mínimos, y con la incertidumbre que genera Japón respecto a una intervención de su moneda que aparece casi segura, para preservar su valor. Si bien no se produjeron novedades relevantes en este sentido, llamó la atención la baja del par USD/JPY, muy profunda y poco común, ante la publicación del ISM de servicios en Estados Unidos. El quiebre de 151.20 podría darle algo de aire al Yen durante las próximas horas.
La onza de Oro llegó finalmente a 2300 dólares en el cierre de la sesión americana del miércoles, un nuevo máximo histórico enmarcado en un rally que no se toma descanso. El próximo objetivo del oro aparece en 2315 dólares, donde confluyen varias mediciones de Fibonacci inverso y expansión, tomadas en los gráficos semanales y diarios. La sobrecompra casi extrema de la onza en dichas temporalidades torna inminente una corrección bajista de importancia para las próximas sesiones.
El calendario de noticias de este jueves tiene como principal atractivo las peticiones semanales de desempleo, previstas para las 8:30 del este. También la apertura de la bolsa de Nueva York, cuando quedará definida la tendencia del dólar para el resto del día.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.
Trader College