El gestor de fondos Per Lekander, ha pronosticado la posible quiebra de Tesla (TSLA:QQ), fabricante de automóviles eléctricos liderado por Elon Musk. Lekander, quien ha estado en corto en Tesla desde 2020, basa su predicción en las decepcionantes entregas del primer trimestre de la compañía, que fueron más bajas de lo esperado.
Lekander argumenta que las acciones podrían caer a 14 dolares, lo que representaría una caída del 91% desde su cierre del martes. Según él, el modelo de negocio de Tesla no funciona cuando las ventas caen, y los modelos actuales de la compañía están obsoletos.
Otros analistas también han expresado su preocupación por Tesla. Richard Windsor de Radio Free Mobile califica la valoración de «ridícula» y Dan Ives de Wedbush Securities describe el primer trimestre de la compañía como un «desastre». Ambos coinciden en que necesita cambiar las cosas o su futuro a largo plazo estará en riesgo.
Las acciones de Tesla han bajado más del 30% este año, lo que refleja la creciente competencia en el mercado de vehículos eléctricos. Para mantener su posición en el mercado, Tesla necesita lanzar nuevos modelos y aumentar la producción. La adopcion de los vehiculos electricos no esta siendo tan rapida como se esperaba, ya sea por la falta de ayudas o por las dudas de los consumidores.
Análisis realizado por los analistas de XTB