Intel sigue arrastrando problemas y esta vez le toca a su negocio de fabricación de chips. Hay que señalar que normalmente las empresas que diseñan los chips no tienen fábrica propia, pero en el caso de Intel si que tienen una división dedicada a la fabricación. Hoy conocemos que en 2023 esta división tuvo unas pérdidas operativas de 7.000 millones de dólares.
Normalmente Intel no presenta la cifra desglosada, por lo que conocemos es la venta total de chips. En este caso, si que se ha desglosado y las pérdidas operativas de 7.000 millones de dólares reflejan la complicada situación que vive la empresa. Además, también se ha conocido que en 2022 las pérdidas fueron de 5.200 millones de dólares. A esto hay que añadirle que se espera que 2024 sea aún peor.
Lo cierto es que el negocio de fabricación de chips es complicado debido a los gastos de capital e inversiones para ser capaz de producir los chips de manera más eficiente y con la última tecnología. Es por ello que pretenden abrir el negocio de fabricación para diseños de otras empresas.
Las acciones de Intel caen un 8% en lo que va de año. Pero lo peor está siendo hoy, con una caída cercana al 7%.
Análisis realizado por los analistas de XTB