Informe: Análisis de BMW
BMW cierra 2023 con buenas cifras, que baten ampliamente las estimaciones del consenso. En la parte más débil destaca el margen EBIT, que es ligeramente inferior a lo estimado en el 4T para el negocio auto. En concreto, alcanza 8,5% vs. 8,9% estimado por el consenso. En el año queda en 9,8% (vs. 8,6% en 2022) vs. 9,9% estimado y 9%/10,5% contemplado en las guías anuales. Por el lado positivo, un balance saneado permite mantener una atractiva remuneración al accionista. Además de los programas de recompra de acciones vigentes, el dividendo queda en 6,0 euros/acción (rentabilidad por dividendo 5,6%) vs. 5,7 euros/acción esperado.
En cuanto a las guías destacan los siguientes objetivos:
Son objetivos prudentes y alcanzables. El aspecto que nos genera más dudas es el alto crecimiento estimado para los eléctricos. Ahora bien, BMW ha sabido mantener el atractivo de esta parte de su gama. Como referencia, el año pasado las entregas de eléctricos puros aceleraron +74% hasta alcanzar una cuota sobre el total de ventas de en torno al 15%.
En estos resultados, BMW anuncia la «Neue Klasse X», que implica el lanzamiento de 6 nuevos modelos que comenzarán a distribuirse a partir del segundo semestre de 2025. La electrificación tendrá un papel esencial. El objetivo es que los eléctricos superen el 50% de ventas a partir de 2030. La Compañía mejorará sus baterías (ahorro de 30% en tiempo de recarga y hasta 30% más de autonomía) y actualizará toda su arquitectura de electrificación.
Recomendaciones sobre las acciones de BMW
Tras estas cifras reducimos nuestras estimaciones para 2024, pero mejoramos ligeramente las de medio/largo plazo. La renovación de la gama impactará en los márgenes de este ejercicio, pero favorecerá la demanda futura.
Nuestro precio objetivo mejora ligeramente hasta 134,8 euros€ (vs. 130,4 anterior). El potencial de revalorización desde los niveles actuales de cotización alcanza +26% y nos lleva a mantener nuestra recomendación en Comprar.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.