La evolución del valor automotriz es una réplica del comportamiento del índice Russell 2000 americano, habiendo ambos recientemente superado sendas zonas de resistencia desde mediados de 2022, como podemos comprobar en el gráfico inferior:
Focalizándonos en General Motors, se puede apreciar cómo al superar la franja de resistencia desde mediados de 2022, ha liberado su camino en el medio plazo hacia los máximos de 2021, entre 63 y 66 dólares. La zona de 39 dólares se posiciona como soporte inmediato. Curiosamente la franja de resistencia 2022-2023 entre 40 y 43 dólares es la misma que actuó de barrera durante 2018-2020:
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.