Iberdrola (IBE:MC) continúa poniendo el foco en las redes eléctricas, a las que destinará el 60% de la inversión hasta el año 2026. Respecto a los proyectos relacionados con las energías renovables, solo invertirá en los existentes.
Para este año se espera que invierta 36.000 millones de euros, de los cuales el 35% se destinará a Estados Unidos, que se ha convertido en su principal mercado. Iberdrola ofreció a principios de este mes comprar las acciones restantes de su filial en Estados Unidos Avangrid, de la que ya posee el 81% de las acciones.
Una de las prioridades es expandirse en mercados con “altas calificaciones crediticias y en negocios regulados como las redes”. Este tipo de inversiones siguen siendo una de las prioridades estratégicas ya que estos activos están muy relacionados con el coste de la deuda y la inflación.
Respecto al dividendo, Iberdrola pretende destinar 11.000 millones en dividendos entre 2024 y 2026 para alcanzar el rango entre los 0,61 y 0,66 centavos por acción en 2026.
Análisis realizado por los analistas de XTB