IAG (IAG2.ES) está de racha y vuelve a recibir una subida de precio objetivo. Lo cierto es que las cuentas reportadas recientemente sobre el 2023 fueron buenas y demostraban un buen trabajo por parte de la directiva, lo que se está viendo reconocido por parte de las casas de análisis.
El equipo de análisis de la firma canadiense RBC han sido los últimos en subir el precio objetivo de IAG. En concreto, RBC ha tomado como referencia la cotización del grupo en la Bolsa de Londres, colocando su precio objetivo en los 2,2 libras por acción frente a las 2 libras anteriores, lo que supone una subida del 10%.
Si seguimos usando el precio de la Bolsa de Londres, la compañía tendría un potencial del 32% desde los precios actuales. Todo esto hay que ponerlo en contexto, y es que IAG fue capaz de reducir su apalancamiento hasta los 1,7 veces deuda neta/Ebitda, además de anunciar las vías de expansión con British Airways e Iberia, con el objetivo de absorber e aumento del tráfico de pasajeros que se estima para los próximos años.
Las acciones de IAG suben un 8% en lo que llevamos de 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB