Unilever escinde su negocio de helados y supondrá un recorte de 7500 puestos de trabajo. Y como recortar puestos de trabajo es reducir costes y reducir costes es aumentar ingresos, pues gusta al mercado la noticia, como suele ser habitual. La acción ayer ganó un 3.29%
“El gigante europeo de la alimentación Unilever ha confirmado su intención de acelerar su plan de crecimiento mediante la separación del negocio de helados y el lanzamiento de un programa de productividad, que supondrá el despido de 7.500 de los 127.000 empleados que la compañía tiene en todo el mundo. “La junta considera que Unilever debería centrarse cada vez más en una cartera de marcas indiscutiblemente superiores con posiciones sólidas en categorías muy atractivas que tengan modelos operativos complementarios”, ha defendido la empresa británica.
En este sentido, ha explicado que el negocio de helados (Ice Cream), propietario de marcas como Magnum y Ben & Jerry’s, tiene un modelo operativo muy diferente y, como resultado, se ha decidido que la segregación será positivo para el crecimiento futuro tanto de Ice Cream como de Unilever. La compañía aún no ha determinado la fórmula para esta separación, aunque ha señalado que la escisión de Ice Cream “es la ruta más probable”, aunque se considerarán otras opciones para maximizar la rentabilidad para los accionistas. Las labores de separación comenzarán de inmediato y se espera completarla para finales de 2025.”
Técnicamente hace solo dos sesiones estaba bajo la bajista del año pasado y EMA 200, y peor aún, sin superar los 46 euros que eran el soporte del valor, que aguantó hasta llegar octubre ,que lo perdió haciendo doble mínimo en 43 euros tanto en octubre como en enero. Ahora creemos que puede entrar en un interesante cambio a mejor e ir a por los 49 euros resistencia del rango del 2022-2023.
Autor: Bolsacanaria