IAG (IAG2:MC) rebota con fuerza durante la sesión y lidera las alzas de la jornada con una subida que por momentos supera el 5% en su rentabilidad, superando 1,80 euros por acción.
En esta ocasión ha sido Moody ‘s una de las agencias de calificación más importantes del mundo, quien ha ofrecido una expectativa positiva sobre la empresa de cara al futuro, ofreciendo una estimación sobre los plazos previstos para la vuelta al reparto de su dividendo que podría ocurrir en los próximos meses. Además ha mejorado el rating de la compañía, y estima que los próximos meses serán muy favorables para el sector, que espera que continúe el aumento del apetito por los viajes.
Para 2024, la compañía espera mejorar su capacidad en un 7%, con British Airways reconstruyendo su capacidad de larga distancia e Iberia expandiéndose en el mercado latinoamericano, en el que IAG ve potencial.
Por otro lado, el endeudamiento se ha reducido hasta niveles sanos para una compañía de estas características. Esto ha sido posible gracias a la generación de caja, que para el año 2023 al completo ha sido de 1.300 millones de flujo de caja libre. Aunque el endeudamiento continúa siendo su principal amenaza, estaría planteando volver a repartir dividendo este mismo año.
Análisis realizado por los analistas de XTB