Tesla (TSLA:QQ), la compañía de vehículos eléctricos, fundada y dirigida por Elon Musk, sufre un nuevo revés en bolsa al recibir una nueva rebaja de su calificación en esta ocasión por parte de Wells Fargo.
La entidad bancaria, rebajó su precio objetivo desde los 200 dólares por acción, hasta 125 dólares, lo cual implicaría una caída del 30% en su cotización. Los motivos radican en la caída en las ventas y entregas reportadas, y la expectativa de un recorte en los precios, lo que afectará negativamente sus próximos resultados. La demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial parece estancarse, una vez que los subsidios de los países empiezan a estar limitados.
Empresas del sector como Ford, está actualizando si merece la pena invertir en la industria, mientras otras como General Motors y Honda abandonaron el desarrollo de vehículos de menos de 30.000 dólares. En este campo podríamos sumar también a la compañía tecnológica Apple, que canceló hace unas semanas su proyecto del coche eléctrico tras miles de millones de inversión.
Las acciones de Tesla, corrigen un 30% desde el principio de año, muy rezagada del resto de las 7 magníficas.
Análisis realizado por los analistas de XTB