La compañía farmacéutica, Rovi (ROV:MC), alcanza sus máximos históricos en los últimos días, continuando una tendencia al alza imparable tras presentar en las últimas semanas sus resultados del ejercicio anterior. Después de finalizar en 2023 con una subida del 67%, en este 2024 lidera el selectivo nacional con una revalorización del 30%.
Rovi, reportó unos resultados a lo largo del 2023 significativamente inferiores a los del 2022. Esto se debe a que el impulso del acuerdo con Moderna para fabricar la vacuna de la Covid fue perdiendo fuerza debido a la caída de la demanda de dicha vacuna.
De hecho, en algunos momentos del año existía la incertidumbre sobre si Moderna pediría la paralización de la fabricación a través de Rovi, puesto que ya lo hizo con otras compañías. En concreto, su beneficio neto también sufrió una caída importante del 34%, sin embargo los datos reportados resultaron por encima de las expectativas.
Para este 2024, la compañía podría crecer a dígito bajo y seguir un año de estabilización tras las grandes cifras del periodo 2020-2022. Una de las palancas de crecimiento a futuro sigue siendo su acuerdo con Moderna y la posibilidad de desarrollar en un futuro la vacuna contra el cáncer que la americana está desarrollando.
En las últimas sesiones además, el mercado descuenta la venta del negocio de fabricación para terceros, para dar entrada a nuevos socios, de manera que siga teniendo el control de la división y consiga una inyección extra de capital para futuras inversiones o distribuir a los inversores.
Rovi por técnico
Superando el nivel de los 74 euros por acción durante la última semana, consigue superar su techo histórico anterior, y podría continuar su tendencia en el medio plazo. Como precio de stop loss, seleccionaremos un nivel cercano a los 70 euros por acción que supondría un cambio de la tendencia general.
Análisis realizado por los analistas de XTB