Análisis de los últimos resultados de Porsche
Resultados del 2023 mejores de lo estimado, pero con guías flojas. Impacto negativo.
Cifras comparadas con el consenso de Bloomberg:
- Las entregas de vehículos quedan en 320.221 unidades (+3,3% año a año)
- Ingresos 40.530 millones de euros (+7,7%) vs. 40.319 millones de euros estimados
- EBIT 7.284 millones de euros (+7,6% año a año) frente a 7.211 millones de euros
- BPA 5,67 euros vs. 5,68 euros estimados.
Opinión sobre los resultados de Porsche
Cifras ligeramente por encima de lo estimado, pero con guías débiles. En 2023 el aumento del volumen y un mix favorable (ventas sesgadas hacia modelos de mayor valor añadido) favorecen un buen desempeño. El aumento de precios amortigua el repunte de costes y el margen EBIT se mantiene inalterado en 18%.
Por el lado del balance, la caja neta del negocio industrial avanza +2,8% año a año (hasta 3.973 millones de euros). A futuro, el coste asociado a los nuevos lanzamientos previstos en 2024 llevará al margen EBIT a quedar alrededor de 15%/17% en 2024 vs. 18% en 2023 y por debajo del objetivo de medio plazo (20%).
Porsche espera un 2024 de transición marcado por el lanzamiento de 4 modelos nuevos que impulsarán su rentabilidad a medio plazo. La parte positiva es el dividendo. Propone un pago de 2,31 euros (vs. 1,0 euro anterior; rentabilidad por dividendo 2,8%). Tras estas noticias esperamos un impacto negativo en el valor hoy.
>> Link a la nota publicada por la Compañía.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.