Proponemos una idea de inversión que nos parece atractiva de cara a 2024. La bolsa belga ha abierto un diferencial de comportamiento respecto a la europea (Eurostoxx50) que en la actualidad ha alcanzado niveles históricos, no vistos desde el año 2009. El grueso de este peor comportamiento abarca desde abril de 2022 hasta hoy, donde el índice BEL20 ha caído un 12%, comparado con una subida del 28% en el EUROSTOXX50.
La idea de inversión no sólo se basaría en el diferencial abierto respecto a su homóloga europea sino por la interesante situación actual que presenta a nivel técnico. El índice BEL20 se encuentra a un paso de romper con la tendencia bajista iniciada en los máximos de 2021, la cual transcurre y se potencia con la resistencia en 3780 puntos, encima de la cual no sólo se rompe con la tendencia anterior, sino que se completa una formación de cambio de tendencia (Hombro cabeza hombro invertido), cuya proyección alcista teórica apuntaría hacia niveles de 4414 puntos, curiosamente en los máximos marcados en 2021. El soporte clave en aras de no invalidar este escenario planteado se sitúa en los mínimos del pasado enero, en 3550 puntos.
Recomendación: COMPRAR ETF INDICE BEL20 (Ticker BEL)
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.