Grifols (GRF.ES) rebota con fuerza después de la caída del miércoles y de un jueves que se tomó como jornada de reflexión por parte de los inversores. La compañía sigue generando dudas, pero muchos fondos la ven como una oportunidad de oro y no quieren desaprovechar la oportunidad. Además, la compañía ya ha presentado sus cuentas auditadas por KPMG.
La compañía ha presentado sus cuentas auditadas por KPMG y no hay sorpresas negativas. Sin embargo, estas son las últimas cuentas auditadas por KPMG puesto que a partir de ahora será Deloitte quién tomará el relevo.
Por otro lado, Melqart Asset Management, gestora británica, ha aflorado una posición del 1,12% del capital de Grifols a través de derivados. Mientras que Marshall Wace, un hedge fund británico, ha tomado una posición bajista del 0,5%.
Lo cierto es que aún hay mucha disparidad de opiniones sobre la compañía, pero el tono general es de desconfianza y el riesgo de invertir en esta compañía se incrementa conforme pasa el tiempo y no se aclara si de verdad la compañía no ha llevado a cabo ninguna práctica de manipulación contable.
Las acciones de la compañía caen un 44% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB
pepe dice
que ganas tienes de que vuelva a bajar. si las cuentas auditadas estan bien , a que viene lo de la incertidumbre? o sea que eres mas listo que los auditores?