Todo apunta a que el grupo Magyar Vagon lanzará la OPA sobre Talgo (TLGO.ES) esta tarde después del cierre del mercado. Sin embargo, todavía hay posibilidades de que no se pueda llevar a cabo y todo está en la mano del gobierno español, que tendrá la pelota sobre su tejado.
Las entidades acreedoras de Talgo han dado el visto bueno a la operación, y cuando por fin parecía que todo estaba listo, surge otro problema. El asunto va más por cauces políticos, debido a que el grupo húngaro está participado en un 45% por el gobierno húngaro y ya es conocido que las relaciones institucionales del país con Europa y con España no atraviesan por su mejor momento.
Por ello, es probable que el gobierno español use el escudo antiopas para frenar la operación, frustrando las intenciones del fondo húngaro. Es por esto que la cotización de la acción se ubica en los 4,24€ por acción, en lugar de estar mucho más cerca de los 5€ que ofrecerá el grupo.
Las acciones de Talgo apenas caen un 3% en lo que va de año, aunque podrían caer bastante si se confirma la negativa del gobierno español.
Análisis realizado por los analistas de XTB