Rovi (ROV.ES) continúa otro año más subiendo con fuerza y pese a que los resultados del cuarto trimestre del 2023 fueron un descalabro total, las perspectivas para la compañía siguen siendo buenas y en la nota que ha mandado hoy a la CNMV podría estar otra de las claves para prolongar las subidas.
La compañía ha remitido al organismo regulador español que ha contratado a Lazard Asesores Financieros para realizar un análisis de las diferentes alternativas que podría tener la compañía para aflorar valor. En concreto, este análisis se centra en su negocio de fabricación a terceros, que tanto crecimiento ha dado a Rovi en estos últimos años.
A pesar de que no se ha añadido nada relevante en esta nota (de hecho, aún no se ha terminado el análisis por parte de Lazard) sería extraño que se buscara la venta de esta división. Por otro lado, una salida a bolsa también sería complicada y no tendría mucho sentido. Sin embargo, la entrada de nuevos socios en el negocio con una participación minoritaria le permitiría seguir controlando el negocio, pero conseguir una inyección extra de capital.
De momento, tendremos que seguir atentos a como avanza la situación, aunque no hay que descartar que finalmente no se realice ninguna operación corporativa.
Las acciones de Rovi suben casi un 30% en este 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB