Informe: Análisis de los resultados de CIE Automotive
La evolución en el 4T es remarcable. CIE publica cifras mejores de lo estimado que muestran crecimientos elevados.
Destacamos:
(i) Las ventas crecen +9,1% en el año completo mientras la producción media en los mercados en donde opera la Compañía crece +9,4%. La diferencia se debe básicamente a una evolución débil en China (CIE -19,4% vs. mercado chino +10%). Sin embargo, esa tendencia se ve compensada por un comportamiento muy sólido en mercados de alto crecimiento como Brasil (CIE +18,1% vs. +1,2% mercado) o India (CIE +8,0% vs. +4,4% mercado).
(ii) Destaca la fortaleza de los márgenes pese al contexto de altos costes de financiación e inflación elevada. El margen EBITDA queda en 17,9% (vs. 14,9% en el 4T 2022) y el margen EBIT en 13,3% (vs. 10,1%).
(iii) La conversión de EBITDA en flujo de caja operativo sigue siendo elevada, alcanza el 65%. Con ello, el endeudamiento sigue cayendo (-12%) y el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA se reduce hasta 1,7X aprox. (desde 2,1x a cierre de 2022).
(iv) La buena gestión de gastos operativos permite amortiguar el repunte de los gastos financieros, que duplican los de 2022, y el efecto adverso del tipo de cambio. Todo ello permite que el BNA acelere +7% en el conjunto de 2023.
A futuro CIE reitera sus objetivos a 2025: +20% aproximadamente de outperformance en ventas vs. mercado a perímetro constante e igualdad de tipo de cambio; margen EBITDA superior al 19% en 2025; capex alrededor de 1.000M€ en el periodo; ratio de conversión del EBITDA en caja operativa en torno a 65%.
Pensamos que cumplirá dada la buena evolución operativa. De hecho, varios de estos puntos tienen un grado de cumplimiento del 75% o superior en la actualidad (crecimiento de ventas, margen EBITDA o generación de flujo de caja).
Recomendación de compra de CIE Automotive
Tras estas cifras no realizamos cambios relevantes en nuestras estimaciones. Nuestro precio objetivo permanece prácticamente sin cambios en 33,1 euros (vs. 32,6 euros anterior) y nuestra recomendación queda en Comprar (potencial + 33% desde los niveles actuales de cotización).
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.