Grifols (GRF.ES) sigue en caída libre durante la sesión de hoy y se encuentra en una particular montaña rusa tras la presentación de resultados de la semana pasada. La compañía sigue generando dudas entre los inversores, a pesar de que a través de dos comunicados anunciados a la CNMV consiguió remontar algo de la caída del jueves durante la sesión del viernes.
La compañía acalló las dudas sobre su flujo de caja libre para 2024, al menos, de momento. Lo que conocemos esta mañana es que entramos en la semana clave para que la firme presente sus cuentas firmadas por el auditor, en este caso KPMG. Lo cierto es que entra dentro de lo normal que las cuentas se presenten sin firmar y que haya un plazo establecido, en este caso este viernes 8 de marzo, pero esto preocupó a los inversores.
Por otro lado, los bajistas siguen rondando la compañía, como es el caso de Qube Research & Technologies Ltd, que ha estado variando su posición durante estos días. En la actualidad, tiene una posición corta del 1,46% sobre el capital de la compañía, una cifra que no es demasiado relevante.
Todo apunta a que hasta que las cuentas no estén firmadas por el auditor, los inversores no recobrarán parte de la confianza en Grifols.
En lo que llevamos de 2024, la empresa ha perdido casi la mitad de su valor en bolsa.
Análisis realizado por los analistas de XTB