En el primer trimestre de ahora hace un año y antes de la crisis regional bancaria de los EEUU, Bankinter hacía máximos históricos en la zona de los 6.4 euros en gráfico ajustado a dividendos. Tal crisis le supuso un susto o corrección del 27% dentro del mismo trimestre, luego el típico rebote pero tras él un nuevos susto; pero que afortunadamente no fue para hacer mayores mínimos.
A partir de ahí todo fue a mejor empezó de nuevo a recuperar y estabilizar precios sobre 5.5 euros montó una línea polar y el precio sobre la EMA 200 a apoyar, incluso terminó la vuelta alcista a máximos en noviembre.
Luego corrigió de nuevo hasta la línea polar porque en España la banca volvió a generar dudas, disipadas luego por supuesto tras presentar resultados del último trimestre, semestre y año 2023 espectaculares aparte de históricos. Aún así Bankinter tiene un atraso con relación al sectorial bancario en general que está en máximos; por lo tanto creemos que Bankinter tiene que cerrar el gap que tiene abierto tras su resultados e irse a por los 6.4 euros, si el mercado mantiene este buen tono.
Bancario español tras el suelo del 2022:
Autor: Bolsacanaria