Informe: Análisis de los resultados de Indra
Resultados del Cuarto Trimestre de 2023
Indra publicó cifras mixtas (mejores en Ventas y EBIT, pero más débiles en BNA). Las cifras principales comparadas con el consenso de mercado son las siguientes:
- Ingresos: 1.321 millones de euros (+14,7% año tras año) vs. 1.253 millones de euros esperados.
- EBIT: 119 millones de euros vs. 104 millones de euros esperados.
- BNA: 60 millones de euros vs. 68,3 millones de euros esperados.
La cartera de pedidos se coloca en 6.776 millones de euros (vs. 6.974 millones de euros el trimestre anterior) y crece un +7,4% vs. el mismo periodo del año anterior, apoyada principalmente en el crecimiento de la contratación en Transporte y Defensa (+28% en el año). La deuda de la compañía se sitúa en 233 millones de euros (vs. 233 millones de euros el trimestre anterior) que implica una Deuda Neta/EBITDA de 0,6x.
De cara a 2024, la compañía publica un guidance que está por encima de lo esperado por consenso:
- Ingresos: >4.650 millones de euros vs. 4.470 millones de euros esperados por consenso.
- EBIT de >400 millones de euros vs. 361 millones de euros esperados por consenso.
- FCF >250 millones de euros.
Opinión
Tanto los positivos resultados como las buenas guías para el año 2024 confirman la solidez, los fundamentales de la compañía. Además, Indra a medio plazo se ve beneficiada del incremento del gasto en defensa de los países de la Unión Europea debido al conflicto entre Rusia y Ucrania (tras muchos años donde los presupuestos de defensa se habían visto reducidos o pospuestos). Indra es la compañía española con mayor exposición a este sector, con aproximadamente un 25% del EBIT, según nuestras estimaciones.
Por otro lado, la cartera de pedidos en el conjunto del año crece un 7,4% año tras año, lo que demuestra la solidez y sostenibilidad del negocio a futuro. En contratación de pedidos, se puede comprobar que los mayores crecimientos provienen principalmente de Minsait (25% año tras año).
Valoración y Precio Objetivo de Indra
Hemos revisado al alza nuestras cifras de la compañía en base a los resultados presentados y los objetivos anunciados para el ejercicio 2024. Realizamos la valoración de Indra a través del método del Descuento de Flujos de Caja Libres (DCF) utilizando una WACC del 8,8% y una G del 1,5%. Con todo esto, establecemos un nuevo precio objetivo de 20,3 euros por acción (frente al anterior de 15,7 euros por acción) que supone un potencial del +19% y reiteramos nuestra recomendación de comprar.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.