Después de la pausa del lunes por el festivo en Estados Unidos, en las primeras horas del martes se observa un moderado crecimiento del Dólar en todos los frentes.
El Euro se aleja nuevamente de 1.0800, y pese a transitar terrenos conocidos, en la zona de 1.0760, parece preparado para buscar sus mínimos de la semana anterior, apenas debajo de 1.0700. La moneda única poco puede hacer para enfrentar al dólar, que tiene por delante una serie de informes que lo pueden favorecer esta semana, comenzando con las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. Por si necesitara más estímulos, los datos de manufacturas y servicios previstos para el viernes pueden impulsar aún más al billete.
La Libra esterlina tampoco puede con la zona de 1.2600. El precio actual de 1.2580, con un gráfico de 4 horas claramente volcado a la baja (sus principales indicadores ofrecen unánimes señales en esa dirección) sugiere que la moneda británica puede sufrir una baja importante, incluso quebrando la zona de 1.2500. Antes, 1.2560 será el primer soporte a tener en cuenta, con una línea de tendencia alcista que proviene de los mínimos de la semana anterior.
El Yen vuelve a caer en las primeras horas del martes, con los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza, y los futuros del Nikkei 225 festejando en máximos históricos que renuevan día a día. El índice alcanzó el lunes una extensión del 100% de su alza anterior, que podría ponerle un momentáneo freno.
Buenas razones tienen los inversores para premiar a las acciones de Japón. Tasa negativa, baja inflación, yen por el piso, rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en máximos de varios meses. Nada que inquiete demasiado, al menos por el momento.
El Yen podría visitar en horas sus mínimos del año, que alcanzó la semana pasada en 150.90, e incluso quebrarlos, para frenar cerca de sus mínimos de varias décadas que tocó en octubre de 2023 en 151.90. Sin sobrecompra a la vista en las temporalidades más fuertes, el Yen se muestra extremadamente débil.
El Oro recuperó en pocos días casi 40 dólares, para operar a 2016 dólares en estos momentos. Pese a este movimiento, el metal precioso mantiene una dirección bajista clara en el gráfico de 4 horas. El quiebre de 2010 encaminará a la onza nuevamente a la zona de 2000 dólares.
En cuanto a la Bolsa de Nueva York, los futuros de los índices principales apuntan a la baja en sus respectivos gráficos de 4 horas. La sobrecompra muy marcada en los gráficos diarios sugiere que pueden producirse correcciones importantes a la baja en las próximas sesiones. Tal caída estaría en línea, si se produce, con la convicción de la Fed de no recortar la tasa de interés durante un largo tiempo.
La ausencia de datos clave hará de la sesión del martes una sesión de movimientos medidos. Tan solo el Yen tiene mucho para perder en el corto plazo, y lo único que podría salvarlo es una recuperación por encima de 149.00, algo realmente poco probable en estos momentos.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.
Trader College