Vinci es una buena alternativa para inversores que buscan rentabilidades moderadas (13% de potencial 2024e), con atractiva retribución vía dividendos (>4% anual) y un plan de recompra de acciones de hasta 4.000 millones de euros (6% de su capitalización), vivo hasta octubre de 2024.
Entorno favorable para sus infraestructuras
Se mantienen las buenas perspectivas para los activos de infraestructuras, que representan un 65% del EBITDA (Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de Vinci. En 2024, prevemos:
- Crecimiento económico moderado, dando soporte a la demanda.
- Inflación todavía elevada, que conlleva incremento de tarifas.
- Rebajas de tipos de interés, que resta presión por el lado de costes de financiación y mejora el atractivo inversor.
Por otra parte, las contratas (35% del EBITDA) deberían tender a estabilizarse, una vez finalizado el proceso de integración de Cobra.
Revisamos estimaciones y precio objetivo +7% hasta 128,2 euros/acción.
En este entorno, estimamos un crecimiento del Beneficio neto del +8,4% en 2024e, hasta 5.096 millones de euros. Compara con +6,1% estimado anteriormente. Aunque el crecimiento debería tender a moderarse ligeramente en próximos años, se mantendrá por encima del 5% anual entre 2024 y 2028. Revisión al alza nuestras estimaciones y precio objetivo +7% hasta 128,2 euros por acción (vs. 119,4 euros por acción anterior).
Atractiva política de retribución al accionista
La compañía genera de forma recurrente cerca de 6.000 millones de euros de caja libre al año, de los que estimamos que distribuya vía dividendos 2.690 millones de euros en 2024, que implica una rentabilidad superior al 4%. Además, tiene en marcha un plan de recompra de acciones de hasta 4.000 millones de euros (6% de la capitalización actual), vivo hasta octubre de 2024. El objetivo es amortizar posteriormente las acciones en autocartera (actualmente 3,1%), al igual que ha hecho en el pasado.
Sólida posición financiera
Estimamos que Vinci cierre 2024 con una deuda financiera neta de 14.163 millones de euros, que implica una ratio DFN/Ebitda de 1,1x 2024e y con sólida posición de liquidez (13.200 millones de euros). Apalancamiento muy moderado, que se traduce en una calificación crediticia Investment Grade (A- por S&P y A3 por Moody’s).
Reiteramos recomendación de Comprar
Se trata de una compañía con elevada visibilidad de flujos de caja y sólida posición financiera, que ofrece potencial de revalorización moderado (+13% vs. precio objetivo de 128,2 euros por acción) y atractiva remuneración al accionista.
Recomendamos Comprar.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.