La aerolínea noruega, Norwegian, ha publicado esta mañana sus resultados trimestrales, reportando el beneficio más alto en la historia de la compañía.
Norwegian acumuló hasta 4,7 millones de pasajeros en el trimestre, frente a los 4,6 millones de pasajeros del cuarto trimestre de 2022. El factor de ocupación trimestral fue del 84,4 por ciento, tres puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior. Cirium, la consultora de aviación global, nombró a Norwegian, la aerolínea más puntual de Europa en octubre y la quinta aerolínea más puntual para 2023. También clasificó a la aerolínea como la aerolínea con mejor desempeño de Europa en regularidad.
En enero, Norwegian completó la adquisición de Widerøe, una aerolínea regional en Noruega con una flota de 48 aviones, y que garantizará aún su posición de liderazgo en los países nórdicos.
Uno de los puntos clave era conocer sus expectativas sobre el dividendo, que tanto revuelo ha generado en el sector penalizando a aquellos que todavía no lo han recuperado desde la pandemia. En este caso, tiene la intención de proponer un dividendo de 0,60 NOK por acción para 2023 a la junta general anual de 2024.
Para los próximos meses las tendencias actuales de reservas son alentadoras y la duración de la curva de reservas ha mejorado en comparación con los dos años anteriores, lo que proporciona una mayor visibilidad. Para todo el año 2024, Norwegian prevé una producción total (ASK) de alrededor de 36.000 millones de asientos-kilómetro, lo que corresponde a un crecimiento de aproximadamente el 12 por ciento con respecto a 2023.
Las acciones de la empresa suben a lo largo del día más del 10%. ¿Será un anticipo de lo que haga IAG en su presentación de resultados del próximo 29 de Febrero?
Análisis realizado por los analistas de XTB