Vamos a ver una serie de acciones europeas del índice Eurostoxx 50 que tienen en común que la rentabilidad de su dividendo este año 2024 será superior al 4%: BASF, Deutsche Post, Sanofi, Mercedes Benz, Unicredit.
1. BASF (BASFn): Alemania
Es una empresa química fundada a mediados de 1865 en Ludwigshafen con el propósito de producir tintes. Es la empresa química más grande del mundo superando a Dow Chemical Company y a DuPont. Tiene su sede en Ludwigshafen, Alemania.
La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +7,50%. El 30 de abril reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 26 de abril.
Presentará sus resultados trimestrales el 23 de febrero. Para el 2024 se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) del +15,9%
Recientemente, el fabricante italiano de camiones y autobuses Iveco Group se ha asociado con BASF para el reciclaje de baterías de iones de litio de sus vehículos eléctricos.
Además, BASF ha inaugurado recientemente un centro para la producción y el reciclaje de materiales para baterías en Schwarzheide, Alemania.
También planea convertir su negocio de agricultura en una unidad autónoma para intentar aumentar sus ganancias.
El mercado le ve un potencial de un +8-10% a 12 meses vista.
2. Deutsche Post (DHL): Alemania
Es una empresa de logística internacional alemana que ofrece servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente, siendo una división de la empresa de logística germana Deutsche Post. Se fundó en 1969 y tiene su sede en Bonn, Alemania.
La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +4,12%. El 8 de mayo reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 6 de mayo.
El 6 de marzo conoceremos sus números del trimestre. Para el 2024 se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) del +4,7% y los ingresos un aumento del +3,1%.
La empresa está diversificando sus fuentes de suministro para reducir riesgos, previendo que los problemas en el Mar Rojo podrían persistir.
También está invirtiendo en soluciones robóticas para hacer frente tanto a la escasez de mano de obra como al aumento del volumen de trabajo.
El mercado le ve un potencial de un +12% a 12 meses vista.
3. Sanofi (SASY): Francia
Es un grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la francoalemana Aventis. Se trata de una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Se fundó en 1973 y tiene su sede en París, Francia.
La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +4,14%. El 9 de mayo reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 7 de mayo.
El 25 de abril presenta su informe trimestral. Para el 2024 se espera un incremento de los ingresos del +8,2%. Los anteriores resultados del último trimestre de 2023 reflejaron un sólido desempeño con un crecimiento del +9,3 % en las ventas. De cara a 2024, Sanofi prevé que el beneficio por acción empresarial se mantendrá más o menos estable.
Presenta 23 calificaciones, de las cuales 17 son de compra, 5 de mantener y 1 de venta.
El mercado le ve un potencial de un +18-20% a 12 meses vista.
4. Mercedes Benz (MBGN): Alemania
Es una marca alemana de automóviles establecida en 1926 y tiene su sede en Stuttgart, Alemania. Produce vehículos de lujo para el consumidor y vehículos comerciales. A partir de noviembre de 2019, los vehículos comerciales pesados (camiones y autobuses) con el distintivo Mercedes Benz son gestionados por Daimler Truck.
La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +4,94%. El 13 de mayo reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 9 de mayo.
El 22 de febrero presenta sus cuentas del trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +19,27% y de los ingresos del +13,97%. En el anterior informe reflejó que el flujo de caja libre estaba por encima de las expectativas del mercado.
El mercado le ve un potencial de un +12% a 12 meses vista.
5. Unicredit: Italia
Es una compañía bancaria de Italia, surgida a partir de la fusión de las entidades Credito Italiano y Unicredito. Cuenta con presencia en Austria, Alemania y Europa del Este. Se fundó en 1870 y tiene su sede en Milán, Italia.
La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +5,78%. El 24 de abril reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 22 de abril.
El 30 de abril presenta sus cuentas del trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +4,48% y de los ingresos del +3,27%. El mayor de Italia por volumen de activos, confirmó que había cerrado 2023 con un beneficio neto de 8.614 millones, un +53,8% más que en el año precedente. De esta manera, sobrepasa el umbral de los 50.000 millones de capitalización de mercado y le permite situarse en el entre las 5 mayores compañías por tamaño bursátil en Italia, cerca del cuarto puesto de Intesa Sanpaolo.
El mercado le ve un potencial de un +18% a 12 meses vista.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.