Peligra la OPA a Talgo (TLGO.ES), que le había hecho dispararse en los últimos meses y que acumula una subida de más del 26% en un año. El jueves se suspendió de cotización tras una importante subida ante lo que parecía la OPA definitiva, sin embargo, hoy ha vuelto a cotizar con caídas que superan el 4%.
La empresa húngara, Magyar Vagon, ha afirmado que mantiene el interés de comprar Talgo por 620 millones de euros, pero hay un problema con la deuda de la empresa española. La española tiene una cláusula bancaria en la que su deuda puede ser ejecutada por dichas entidades si la compañía cambia de control, lo que ha provocado que se ponga en duda la OPA.
Además, la empresa húngara ha pedido a la CNMV condicionar la OPA a la obtención del consentimiento por parte de las entidades financieras, a lo que el regulador español ha respondido que no es posible.
La OPA se iba a realizar a 5€ la acción y aunque haya caído hasta los 4,56€ en esta mañana, aún está lejos de los precios a los que cotizaba a comienzos de noviembre de 2023, antes de conocerse la opción de OPA.
Análisis realizado por los analistas de XTB