El Euro recuperó terreno el miércoles ante el dólar, cerrando el día a 1.0775, con una perspectiva ligeramente alcista para la sesión de este jueves. La moneda única logró recuperarse de sus mínimos anuales que tocó el día anterior en 1.0721, y parece apuntar ahora a 1.0820, una fuerte resistencia que seguramente le pondrá un límite a sus ganancias.
Algo similar sucedió con la Libra esterlina, que superó por lejos la zona de 1.2600, luego de acercarse a 1.2500 en los días previos. Si bien el euro encuentra un motivo válido para sus ganancias en que el Banco Central Europeo mantendrá sin cambios su tasa de interés en los próximos meses, la Libra no ha tenido más estímulos que aprovecha el retroceso del dólar. La monedas británica podría continuar en su senda alcista para buscar 1.2680 durante las próximas horas.
El Yen se mantiene débil en la zona de 148.00, con idas y vueltas permanentes, basadas en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los mismos se sitúan, en las notas de 10 años, en el 4.12%, limitando las chances alcistas de la moneda nipona. Solo el quiebre de 147.40 podría generar una recuperación algo más sustentable del Yen en el corto plazo, con un primer objetivo en 147.00.
La onza de Oro se mantiene sin cambios en la zona de 2035 dólares, con un sesgo alcista en el gráfico diario, pero sin la fuerza suficiente para buscar 2065 dólares, máximo de las últimas semanas. Por el momento esperamos un comportamiento errático del metal precioso, sin variaciones importantes en su precio.
El Petróleo, por su parte, se ve limitado en la presunción, por parte de la Agencia Internacional de Energía, de una producción récord por parte de Estados Unidos para este año y 2025. A la vez, el anuncio de una probable tregua en el conflicto bélico en Medio Oriente podría provocar un retroceso adicional de la materia prima, que tiene su próximo soporte de importancia en 72 dólares (WTI).
Para este jueves, la publicación de las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos es el atractivo principal. Los operadores seguirán de cerca la apertura de la sesión americana. La Bolsa de Nueva York mantiene un perfil alcista sólido, y salvo alguna corrección puntual sus principales índices siguen tocando máximos históricos día tras día. Eso sí, cuando la corrección bajista llegue (hay que seguir bien de cerca el volumen para anticiparla), no dejará rastros de ganancias de varias semanas.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.
Trader College