Banco Sabadell ha presentado un beneficio neto de 1.332 millones de euros en 2023, cifra que supone un 55,1% más que en 2022. El margen de intereses anual subió un 24,2%, hasta 4.723 millones. “Este resultado récord se sustentó en un incremento del margen de intereses y en una reducción del volumen de provisiones por la mejora de la calidad de crédito de la entidad, factores que compensaron la reducción del cobro de comisiones a clientes y el aumento de la factura fiscal”, ha explicado en nota de prensa. Sus acciones caen un 3% en bolsa, hasta 1,17 euros. (Comisiones -7%, costes totales +3.5%, margen recurrente +29.9%, provisiones -11.8%. ratio cet 1 +67 p.b. rote 11.5%, morosidad 3.52%) En el cuarto trimestre, el margen de intereses cayó un 2,5% frente al tercer trimestre, hasta 1.211 millones, “debido a un mayor coste de la financiación mayorista, a los volúmenes, a la no remuneración de las reservas mínimas requeridas y a la contribución de TSB”, según ha explicado el banco. De cara a 2024, Sabadell ha anticipado un “aumento en un dígito bajo del margen de intereses”, con un “margen de clientes que se mantendrá en el nivel del cuarto trimestre”, excluyendo TSB. También ha previsto una “reducción de comisiones en un dígito medio en 2024 debido a la reclasificación por la venta del negocio de pagos”; y un “aumento de costes recurrentes totales del grupo del 2,5% en 2024”. Además, Sabadell espera que “el Coste del Riesgo (CoR) mejorará” el próximo año, tras cerrar 2023 en 55 puntos básicos, “debido a un balance sólido, una mejora de las acciones en la gestión de riesgo y una evolución positiva de la calidad de activos”. obre la retribución al accionista, la entidad ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 340 millones de euros con cargo al resultado de 2023, que supone un 6% de la capitalización bursátil; y un dividendo de 3 céntimos por acción. Fuente: Bolsamania.com
Aunque nos provoque la risa tonta, en estos momentos el Banco Sabadell cae en bolsa. Cae sobre el 2-3% y es la forma de darse un dividendo especial las manos fuertes del valor vendiendo el día de la publicación y recomprando días más tarde e incluso en el mismo día. La CNMV debería vigilar quien vende en el bancario sistemáticamente cuando se publican buenos resultados porque hay gato. Esta vez disimularon BBVA y SANTANDER porque lo habitual el año pasado era también vender papel y luego recogerlo, Bankinter lo ha hecho junto con el Sabadell. Magníficos resultados premiados con ventas por el mercado. Cuando menos curioso.
Técnicamente al Sabadell le entra dinero al contacto con la EMA 200 desde el 2022 mantiene su aceleración alcista y ha hecho dos correcciones importantes en el 2023 tras tocar máximos sobre 3.5 euros. Por supuesto MANTENER. por encima de estas dos referencias. Si la pierde pues el objetivo sería la que une mínimos del 2020 y 2022.
Autor: Bolsacanaria