La vuelta de Ezentis al mercado de valores ha generado una auténtica revolución en la bolsa, tal como se esperaba. Después de más de un año de suspensión de cotización por parte de la CNMV, tras pasar por un proceso de concurso de acreedores y una reestructuración que dividió su actividad en dos, el volumen de negociación en bolsa ha experimentado un notable aumento, alcanzando niveles récord. Esto ha sido especialmente notorio entre los accionistas que buscan vender tras un prolongado periodo de iliquidez y los inversores que están interesados en comprar.
Sin embargo, destaca sobremanera la presencia de los ‘traders’ en este valor, que siempre ha sido atractivo para los inversores más especulativos debido a su alta volatilidad y rotación. La antigua Radiotrónica y Avanzit ha vuelto a confirmar esa reputación. En tan solo dos sesiones bursátiles, Ezentis (EZE:MC) ha sido testigo de un cambio de manos de más de 133 millones de acciones de la empresa, equivalente al 29% de la propiedad. Entre los inversores que estaban atrapados se encuentra el principal accionista, José Elías, quien en los últimos meses ha reconocido sentirse engañado tras su inversión en enero de 2021.
La inversión de Elías, que ascendía a cerca de 45 millones de euros en la empresa (40 en Ezentis y otros 6 en la nueva escisión Alteco Soluciones), quedó congelada en el momento de la suspensión en bolsa en diciembre de 2022, con pérdidas latentes que superaron el 85%. Ahora, está recuperando parte de lo perdido, ya que Ezentis ha experimentado un impresionante aumento del 142% entre lunes y martes, elevando su cotización de 0,089 a 0,215 euros. La capitalización bursátil del grupo ha vuelto a superar los 100 millones de euros.