La semana pasada el lujo explotó al alza por magníficos resultados tanto de LVMH como Dior, así que podríamos esperar buenas noticias de Kering, que es un que grupo se compone de cuatro ramas operacionales: la división de lujo, material deportivo, Fnac y Redcats.
En 2011, las principales marcas del grupo son:
La división de artículos de lujo comprende el diseño, fabricación y comercialización de productos especialmente en los sectores de la marroquinería, calzado, prêt-a-porter, relojería y joyería. Las marcas son:
Gucci (100 % de las acciones)
Prada (100% de las acciones)
Yves Saint Laurent (100 % de las acciones)
Sergio Rossi (100 % de las acciones)
Boucheron (100 % de las acciones)
Bottega Veneta (100 % de las acciones)
Balenciaga (91 % de las acciones)
Alexander McQueen (100 % de las acciones)
Stella McCartney (50 % de las acciones)
Brioni (100 % de las acciones)
Girard-Perregaux (50,1 % de las acciones).
Material deportivo:Puma (71,6 % de las acciones) es una marca de material deportivo de calzado, ropa y accesorios deportivos.
Volcom (86% de las acciones).
Fnac (100 % de las acciones) es una cadena de grandes almacenes especializada en la distribución de productos culturales (música, literatura, cine, videojuegos) y electrónica (hi-fi, informática, televisión) en Francia, Bélgica, España, Portugal y otros países.
Redcats Group (100 % de las acciones) es un grupo de marcas europeas y americanas especializadas en la venta a distancia por internet. (fuente wikipedia)
Técnicamente la acción viene de rebotar en su soporte que une mínimos horizontales sobre 3040-345 euros en gráfico con ajuste de dividendo. Lo que sí vemos es un estupendo orden técnico aunque la tendencia no es alcista, más bien la podríamos catalogar de lateral .
Viendo su último movimiento dentro del quinto bajista de este gráfico en otros cinco movimiento interiores para terminar en mínimo creemos que si no falla en sus resultados podría tener un rebote a los 450 mínimos del tercero bajista donde se observa divergencia alcista con el quinto e incluso un ataque a 500 euros que sería atacar la bajista principal de máximos.
Y todo esto solo sería verle un rebote técnico para no calentar al valor tampoco.
El grupo ha hecho una reciente adquisición millonaria en EEUU: El lujo manda: Kering (propietaria de Gucci) y Prada baten récords en la Quinta Avenida de Nueva York con sus últimas adquisiciones milmillonarias. El grupo Kering, dueños de Balenciaga o Gucci, ha batido todas las marcas con su reciente compra de un centro comercial por casi mil millones de dólares. Se une a Prada, que en diciembre adquirió dos locales por cerca de 900 millones, en una revolución del mayor escaparate del mundo. (fuente: vanity fair)
Autor: Bolsacanaria