A finales del año pasado y a principios de este, el IBEX35 experimentó una ligera distribución. La zona de 10,000 puntos no actuó como soporte y ahora se ha convertido en resistencia, mientras que los 9,800 puntos se presentan como el nuevo soporte. Según Morín, este índice no puede compararse con el mercado estadounidense, donde los volúmenes de negociación son significativamente más altos. A pesar de que el SP500 alcanzó máximos recientemente, Morín señala una pauta de agotamiento y destaca que está algo inflado debido a las expectativas no cumplidas en los resultados empresariales del último trimestre, lo que sugiere cautela en relación con Estados Unidos.
Hoy, las expectativas están afectando negativamente a Bankinter después de publicar resultados récord, con una caída del valor superior al 6%, contagiando al resto del sector. Morín sostiene que el sector bancario muestra cierto estancamiento. En el caso de Bankinter, el soporte clave sigue siendo la zona de 5,70 euros, con un rango amplio y escapes que buscan la zona de noviembre-diciembre en 6,50 euros. Morín reconoce escapes falsos debido a la falta de consolidación anterior. Además, el mercado muestra incertidumbre sobre los márgenes de intereses y la tasa de morosidad, variables que ya afectan a los bancos en Estados Unidos.
Dentro del sector bancario, Morín no se centra en uno específico, pero destaca a BBVA y Santander por la gran diversificación de negocios por país. No obstante, advierte sobre la precaución necesaria, ya que la ruptura de soportes de 3,60 euros en Santander y 8 euros en BBVA podría llevarlos a niveles de noviembre.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones