Bitcoin continúa perdiendo valor otro día más, con una caída superior al 1,60%. El precio de Bitcoin ha superado dos resistencias clave de 40.000 USD y 39.000 USD, perdiendo más del 20% desde su máximo establecido poco después de la aceptación de los ETF.
La magnitud de las salidas está influenciada por varios factores. En primer lugar, los inversores vieron congelado su capital durante varios años; en segundo lugar, podrían comprar acciones con un importante descuento del 40-50%; y lo más importante, Grayscale introdujo tarifas de gestión en su ETF que son casi cinco veces más altas que las de sus competidores. A este escenario hay que añadir que Grayscale no se ha pronunciado todavía sobre la cuestión de las salidas de fondos.
Sin embargo, cabe señalar que todavía hay entradas netas de capital positivas en todos los ETFs por un total de 1.100 millones de dólares, a pesar de las salidas de Grayscale que ascienden a casi 3.450 millones de dólares. Aunque el lanzamiento de los ETF puede considerarse decepcionante, todavía ocupan un lugar destacado en términos de entradas y ventas en los primeros días desde su introducción en comparación con otros ETF populares, y el interés sigue siendo alto.
La venta masiva de activos de Grayscale puede continuar durante varias semanas más. Los activos totales del fondo han disminuido de 28.500 millones de dólares a 25.900 millones de dólares actualmente, lo que en teoría significa que el potencial de salidas de capitales es casi ocho veces mayor que hasta ahora. Toca estar atentos a las decisiones que tome Grayscale, ya que en las condiciones actuales, Grayscale Bitcoin Trust va camino directo a liquidar todos los activos.
Durante la sesión de hoy, Bitcoin rompe por debajo de la barrera de los 39.000 USD y actualmente cotiza por encima de la siguiente zona de soporte, en el entorno de los 37.000-38.000 USD.
Análisis realizado por los analistas de XTB